Te pillé caperucita: 50 años de Príncipes en Villena
El domingo día 17 de junio, a las 19:00 horas y en el Salón de actos del colegio, se llevó a cabo otro de los actos programados para ensalzar el cincuenta aniversario del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. En esta ocasión, y siguiendo con la intención de ampliar el abanico de expresiones artísticas, se interpretó la obra de teatro Te pillé caperucita. Bajo la dirección de Paco Martínez Leal, un grupo de antiguos componentes de la comunidad escolar, padres, madres y alumnos, lidiaron con esta divertida obra de Carlos Cano, libreto ganador del premio Lazarillo de teatro en 1994.
Esta obra se volvía a poner en liza en el cole tras 10 años en stand bye. Recuperada por este grupo de actores y actrices, convenientemente ataviados y maquillados, ha supuesto una gran aportación en la conmemoración de estos actos ilusionantes del 50 aniversario. Obra que repasa la temática de nuestros cuentos de toda la vida desde un prisma diferente, con sentido del humor a raudales y actualizada a los tiempos que corren. Diálogos llenos de dobles intenciones, que arrancaron las carcajadas y los aplausos del numeroso público que llenaba el salón de actos. Enredos con ingeniosos diálogos, que tergiversan situaciones conocidas de los cuentos y sus personajes.
Una obra amena, que nos hizo pasar una bonita tarde de teatro. Espectadores que, tras su representación, no podían evitar abandonar la sala esbozando una leve sonrisa. Alegría transmitida gracias al esfuerzo y tesón de este grupo, que con su atrevimiento y dedicación, han sido capaces de reeditar de nuevo esta obra.
También los asistentes pudieron comprobar de primera mano como el cronograma 50 años en 50 metros, colocado en los pasillos de la planta baja del colegio se va ampliando, día tras día. Esta dinámica exposición, nos sigue mostrando la historia de estas últimas cinco décadas. En el mundo, en España, en Villena y sobre todo, en nuestro colegio. Este cronograma, se está visitando habitualmente en las horas siguientes a la finalización del horario escolar.
Para terminar, solamente nos queda agradecer la implicación de todos estos actores y actrices que han estado ensayando durante este último mes con mucha ilusión. Tampoco queremos olvidar en ningún momento al público que comparte con nosotros su tiempo. Seguimos trabajando para seguir llenando de actos la celebración de estas bodas de oro, eventos próximos, que en breve anunciaremos convenientemente. Desde aquí simplemente, les animamos a que sigan viviendo con alegría este cincuentenario. Y es que cincuenta años dan para mucho, son recuerdos, son historias. Aquellas que se forjan cada día, calladas pero intensas, y que al evocarlas, son capaces de arrancarnos a pesar de los tiempos que corren, una cómplice sonrisa.